top of page

Expo Bragado La primera edición se vivirá desde hoy viernes hasta el domingo inclusive

La primera edición de la Expo Bragado se vivirá del 27 al 29 de septiembre, en la pista de salud, con representantes de los sectores agroindustrial, agrícola-ganadero, educativo, comercial, de servicio y artístico.

Este miércoles por la mañana, en el salón ExCombatientes de Malvinas, miembros de la comisión organizadora convocaron a los medios de prensa para informar los avances en esta propuesta.

En primer término, el director general de Producción, Lucas Romero, recordó que todo comenzó en enero de este año, con las reuniones donde participaron funcionarios de Agroindustria, Senasa, las mesas Ovina y Porcina, Federación Agraria, Sociedad Rural, INTA y escuelas.

Además, el funcionario confirmó que habrá puestos de las empresas TMH, Bragado Verde, BraPico, Syngenta, Riesgo Cero, ACA, Chevrolet, Banco Credicoop, Banco Provincia y Gabriel Kelly.

A su vez, Romero resaltó el “fuerte énfasis”, que pusieron para logran una batería de capacitaciones “muy interesante”, como las de agricultura familiar, fitosanitarios y economistas.

A su turno, Luis Scafini indicó que habrá animales de granja, ovinos, equinos y “todo lo que concierne al sector del campo”. “También estamos trabajando y hemos comprometido a la Asociación Colombófila, a la Asociación de Canarios, para que estén presentes”, amplió.

“Arrancamos con una idea chiquita, de un sector y después se fueron sumando actores en las reuniones y se fue ampliando”, señaló sobre el progreso del evento.

Finalmente, Walter Sotelo expresó que a los shows artísticos se le suman los juegos, payasos e inflables, propuestas programadas para el mediodía del sábado y domingo.

ARTISTAS

-Viernes: Daniel Barrales, Sentimiento del Monte y Banda Disparate.

-Sábado: Eugenia Abeldaño, Crisálida y “Toto” Hidalgo.

-Domingo: La Salamanca Ballet, Los Acosta, Nancy Palavecino y Juan Carlos Bustos.

Hay alrededor de 25 stands de empresas que confirmaron su participación para la exposición que se va desarrollar el próximo 27, 28 y 29 de septiembre. Asimismo el propio funcionario confirmó que cuentan con el apoyo de 54 firmas comerciales de Bragado y la zona, un número muy importante para acompañar esta primera edición.

“Algunas van a participar con publicidad, armado de carpas y otras tendrán un stand propio. La reunión de hoy fue un tema de seguimiento, de comentarles como se viene avanzando en la organización y comentarles que ya tenemos hablado con personal de Policía y Guardia Urbana el tema de la seguridad para los tres días, uno de los requerimientos de las empresas” subrayó Romero.

Otro aspecto que se confirmó es que el estacionamiento va a estar a cargo del Club Argentino de Servicio (CAS), se logró un convenio con el Hotel del Parque para que los visitantes que estén con la Expo Bragado tengan un 20% de descuento en hospedaje.

Durante esos tres días habrá exposición de maquinarias y animales, muestra de artesanos, capacitaciones, espectáculos artísticos, patio gastronómico con fogones a cargo de la Escuela Técnica y el Instituto Agrotécnico y un patio cervecero.

Representantes de la actividad agropecuaria local anunciaron las actividades que tendrán lugar en la primera edición de la Expo Bragado, que se llevará a cabo en la Pista de Salud, los días 27, 28 y 29 de septiembre. Se trata de una muestra vinculada a la agroindustria, el comercio y el servicio, que tiene como objetivo “fomentar las actividades que se desarrollan en el partido”.

Desde el Salón Blanco del Palacio Municipal, se anunciaron diferentes actividades, coordinadas desde la Mesa Ovina, la Mesa Porcina y la Mesa Apícola.

“Vamos a contar con representantes de la actividad ovina nacional y provincial. Habrá una disertación sobre el Programa PROLANA, destinado mejorar esquila y la calidad. Tenemos el compromiso del Centro de Formación Profesional, que traerá sus trabajos de hilado y por supuesto seguimos promocionando el consumo de carne ovina, con la degustación de hamburguesas y diferentes cortes”, comentó Daniel Alonso, referente de la Mesa Ovina Bragado.

Por su parte, Gustavo Bartolomé, en representación de la Mesa Porcina y la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires (APROPORBA), manifestó: “Vamos a participar de esta Expo Bragado con disertaciones. Una, que estará a cargo del presidente de Aproporba, Alejandro Lamacchia y otra, del médico veterinario Francisco Luna. Vamos a hablar del presente y futuro de la producción del cerdo. Es una charla imprescindible, porque estamos hablando de una actividad en la que los márgenes de ganancias son cada vez más pequeños y dependemos de insumos dolarizados”. También estuvieron presentes en la presentación el cabañero Juan Francisco González y el productor apícola José Andino.

Juan Francisco Gonzales, dentro de la Expo Bragado es el encargado de coordinar la exposición de animales y aves, por tal motivo informo que habrá varias cabañas presentes en la muestra, entre ellas se invito a “La Constancia” de Venado Tuerto, este establecimiento es uno de los más importantes de nuestro país y sus ejemplares han sido premiados en la Exposición Rural de Palermo, comento Gonzales ,además acompañaran el evento otros establecimientos como La Blanquita de 9 de Julio , otro de Chacabuco y de Junín , se podrán ver conejos, chivos , gallinas , canarios, etc.

También la Mesa Apícola local hará lo propio dentro de la muestra en septiembre, José Andino, como uno de los representantes del sector, señalo que los apicultores pondrán su granito de arena en este evento que es muy importante, aprovechando el encuentro y la llegada de especialistas en agroecología trataran la temática de producción de miel ecológica, además de mostraran herramientas, el trabajo y el presente de los apicultores.

La Expo Bragado tendrá lugar en la pista de ciclismo, los días el 27, 28 y 29 de septiembre, con entrada libre y gratuita, publica La Voz de Bragado

.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page